A-P

Playball es una instalación interactiva realizada por estudiantes de Máster en Interacción Avanzada del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, para el Festival LLUM de Barcelona.

 

La noción de luz se reinterpreta a través del diseño de interactivo, creando una oportunidad única para que los visitantes participen activamente en el festival. Playball usa la luz para crear interacción entre el espectador y la instalación, y entre los mismos espectadores. 

 

 

La instalación adopta un enfoque lúdico utilizando las cualidades formales de las pelotas y todas sus asociaciones implícitas (deportes, juegos, ejercicio) para eliminar temporalmente cualquier simbolismo de luz preconcebido. Al eliminar la luz de sus interpretaciones simbólicas, los usuarios tienen la libertad de volver a imaginar la luz como un objeto lúdico y construir su propio significado. El resultado final crea una respuesta física de los asistentes al festival LLUM y celebra la luz de una manera lúdica.

Diseño sonoro.

DISEÑO SONORO

La implementación de sonidos para acompañar la interacción física de las bolas, crea un diálogo con el usuario. El audio es una forma de retroalimentación que se utilizó en combinación con la interacción de las luces.

Los sonidos se grabaron con un Kaossilator pro, sintetizador y con un zoom. Los sonidos se dividieron en 4 grupos, correspondientes a cada tamaño de bola. De bajo a alto.

Para hacerlo funcionar, se utilizó MAX / MSP, por lo que el programa recibió la señal del arduino y reconoció cada señal de bola, correspondiente a cada sonido.